Estilo de vida

Lo que el color de tus uñas dice de tu salud

Cuando se trata de cuidarlas, no solo se trata de estética

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las uñas son una parte importante de nuestro cuerpo y su aspecto puede decir mucho acerca de nuestra salud. A menudo, solemos prestar menos atención a esta parte de nuestro cuerpo, pero la verdad es que su estado puede revelar información valiosa sobre nuestro bienestar.

Cuando se trata de cuidarlas, no solo se trata de estética, sino también de salud. Las uñas pueden ser un indicador de problemas médicos, por lo que es importante prestar atención a cualquier cambio en su textura, forma o color. Una de las cosas que podemos observar en ellas es su color. A continuación, explicaremos qué significa cada tonalidad.

Uñas blancas

Si son de un color blanco brillante, es probable que estén saludables. Sin embargo, si el blanco se extiende más allá de la punta de la uña, puede ser un signo de anemia o enfermedades hepáticas.

Uñas amarillas

Pueden ser causadas por una infección por hongos o enfermedades del hígado. También son comunes en los fumadores. El tabaco puede cambiar el color y dar lugar a que se vuelvan amarillas.

Uñas azules

Si tus uñas tienen un tono azulado, puede ser un signo de problemas respiratorios o cardíacos. Es importante buscar atención médica si tus uñas están constantemente azules, esto puede ser un signo de falta de oxígeno en el cuerpo.

Uñas negras

Las uñas negras pueden ser el resultado de una lesión o trauma en la uña. También pueden ser un signo de infección por hongos o, en raras ocasiones, cáncer de piel. Si tus uñas se vuelven negras sin motivo aparente, es importante buscar atención médica.

Uñas rojas

Si están rojas, puede ser una señal de un problema inflamatorio, como la artritis reumatoide. Por lo que es importante prestar atención a cualquier cambio. También puede ser causado por una infección.

Uñas pálidas

Si tus uñas son muy pálidas, puede ser un signo de anemia o problemas circulatorios. La falta de hierro en el cuerpo puede hacer que las uñas se vuelvan pálidas, por lo que es importante hacerse chequeos regulares para asegurarse de que todo está bien.

Uñas con manchas oscuras

Las manchas oscuras pueden ser causadas por un traumatismo en la uña o por una infección por hongos. En casos raros, pueden ser un signo de melanoma.

Además de mantenerlas limpias y saludables, es importante vigilar cualquier cambio en su apariencia y consultar a un médico si es necesario. Recuerda que cuidarlas es importante para tu salud en general. Trata de evitar malos hábitos como morderlas o utilizar productos químicos agresivos en ellas para mantenerlas en buen estado.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información