¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Trucos caseros para que las uñas crezcan más rápido

Según información del portal Médico Plus, en la piel que hay debajo de las uñas se encuentran muchas terminaciones nerviosas esenciales para el tacto.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Hay muchos motivos por los que las uñas pueden partirse y estropearse y algunos los podemos evitar. Aunque es cierto que a veces tener las uñas largas no resulta fácil.

Un artículo publicado en el diario La Vanguardia, de España, indica que las uñas son un anexo de la piel y tienen, sobre todo, una función mecánica: dan movilidad, agilidad y funcionalidad a las falanges.

Según información del portal Médico Plus, en la piel que hay debajo de las uñas se encuentran muchas terminaciones nerviosas esenciales para el tacto.

“En este sentido, las uñas ayudan a que la sensibilidad sea mayor, pues cuando se toca algo con la yema de los dedos, estas terminaciones presionan sobre la cara interna de la uña, aumentando el estímulo táctil”, precisa este sitio web.

Consumir más proteína y beber más agua

Uno de los aspectos relevantes para cuidar las uñas es la alimentación y el consumo de proteínas es determinante. Para ello, se pueden beber batidos o consumir lácteos, carne magra y, si es posible, también se puede recurrir a algún suplemento diario de vitamina D.

Todos estos ingredientes pueden ser de ayuda para que crezcan más rápido. Otro aspecto clave es beber mucha agua cada día, como la mejor forma de mantenerlas hidratadas, indica el portal Mejor con Salud.

Zumo de limón

Utilizar zumo de limón ayuda a fortalecer las uñas, de acuerdo con un artículo publicado en el diario El Español. Se puede combinar una cucharada sopera de zumo de limón recién exprimido para que tenga todas sus propiedades, y tres cucharadas soperas de aceite de oliva. Se calienta la mezcla durante unos 20 segundos en el microondas y se sumergen las uñas, manteniéndolas en remojo durante 15 minutos.

Aceite de coco para las uñas

Este es un remedio casero menos habitual, pero también bastante efectivo. Hidrata tanto la uña como la piel de alrededor, facilitando que la uña crezca fuerte y saludable. Se calienta un poco y se aplica sobre las uñas y la piel, masajeando para que penetre bien. Es un producto que además ayuda a prevenir infecciones por hongos.

Vinagre de manzana

Se puede diluir medio vaso de vinagre de manzana en un vaso de agua, mezclar bien y poner las uñas en remojo durante unos 15 minutos. Es un remedio para mantenerlas sanas y que crezcan fortalecidas, además de que también es un producto que evita la aparición de hongos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información