¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Cómo hacer que el esmalte de uñas dure más (sin acrílico ni gel)

¿Quieres tener un color y un brillo impecables, pero sobre todo una buena fijación de tu esmalte? con estos dos consejos naturales y detalles inteligentes para una aplicación perfecta podrás obtenerlos. 

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Para lucir unas uñas bonitas en todo momento, algunas mujeres optan por el esmalte semipermanente o de gel. A diferencia de los esmaltes tradicionales, este tipo de productos contienen una mayor dosis de formaldehído, una sustancia peligrosa para la salud y que debilita las uñas con el tiempo. Existen otras alternativas sencillas para que el color y el brillo de tus uñas sean duraderos.

¿Cómo puedo hacer que mi esmalte de uñas dure más tiempo de forma natural?

Hay dos consejos para tener unas uñas perfectas que no se astillen después de dos días. La primera es limpiar con un quitaesmalte y un cuidado previo para eliminar las manchas y la grasa que impiden que el esmalte se adhiera mejor a la uña.

Adopta la técnica del top coat natural para conseguir unas uñas más fuertes

La forma más fácil de hacer que tu esmalte dure más tiempo es aplicar un endurecedor de uñas o top coat cada dos o tres días. Para ello, puedes preparar un producto natural con los siguientes ingredientes:

  • 3 dientes de ajo
  • Agua caliente
  • Zumo de un limón

Para empezar, pon el ajo en remojo en agua caliente durante 15 minutos. Luego, licúa la mezcla hasta obtener una pasta homogénea. Con un pequeño embudo, vierte la mezcla en un frasco de esmalte de uñas transparente, que se llama «base de esmalte». Después, exprime el zumo de limón y vierte unas gotas en el mismo frasco antes de mezclarlo todo. ¡Ahora sólo tienes que aplicar tu top coat casero a tus uñas!

El ajo contiene azufre, que fortalece las uñas. De este modo, podrás restaurar el brillo de tus uñas preservando la calidad del esmalte. El zumo de limón actuará contra la rotura de las uñas y el amarillamiento.

Poner las uñas en agua fría para que el esmalte dure

Otro consejo sencillo para mantener el esmalte de uñas es sumergir las manos durante 5 minutos en agua fría después de terminar de aplicarlo. Esto ayudará a que el producto se seque y se adhiera a la superficie de las uñas. Cuando se dice agua fría, también quiere decir evitar el agua caliente. También es aconsejable evitar lavarse las manos con agua caliente durante las 12 horas siguientes a la aplicación del esmalte.

Otros consejos para que el esmalte de uñas dure más tiempo

Hay otras cosas sencillas que puedes hacer para complementar tu rutina de belleza de manos y pies como los dos consejos anteriores. Te ayudarán a prolongar la duración de la aplicación del esmalte de uñas. Por supuesto, los resultados pueden variar de una persona a otra y de una manicura a otra.

Aplicación de finas capas de esmalte de uñas

Para que el esmalte de uñas dure más tiempo, hay que prestar especial atención a la aplicación. Las capas finas de esmalte tienen más probabilidades de mantener las uñas intactas después de varios días. Por el contrario, las capas más gruesas tardan más en secarse y pueden hacer que el esmalte se desprenda. Además, es importante secar el esmalte al aire libre después de su aplicación. En lugar de utilizar el secador de pelo, usa un mini ventilador o agua fría.

Opta por las uñas cortas

Es más fácil conseguir la manicura que siempre has soñado con las uñas largas. Sin embargo, esta elección también tiene sus desventajas. Las uñas de este tamaño son más propensas a romperse y astillarse porque se utilizan con frecuencia. Opta por unas uñas cortas y realízalas con colores vivos o diseños divertidos.

Evitar poner esmalte de uñas en las cutículas

No es raro que, al hacer la manicura, el esmalte llegue a las cutículas por error. Esto puede hacer que el esmalte se desprenda y no se adhiera bien a la superficie de las uñas. Este ligero derrame de esmalte puede hacer que parte del esmalte se desprenda y arruine el diseño de tus uñas. Para evitar este tipo de inconvenientes, es aconsejable empapar un bastoncillo de algodón con quitaesmalte y pasarlo con cuidado por el contorno de las uñas para eliminar el excedente de esmalte.

Puede interesarle: Evita los hongos e infecciones en las uñas con estos consejos

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información