¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Valle del Cauca

Entregarán incentivos para que jóvenes ingresen al Ejército; así funcionará

Los jóvenes estarán vinculados por un año y medio

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En el departamento del Valle del Cauca entregarán incentivos para que los jóvenes de la región ingresen a organismos de la fuera pública, así lo informó la gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro, en entrevista en Mañanas Blu.

“Es un programa que quisimos implementar porque hay dos cosas importantes en nuestra en nuestra región, uno, la seguridad y, dos, el poder darles oportunidades a los jóvenes y qué mejor decirles a los jóvenes que les damos un incentivo para que ellos puedan entrar a la fuerza pública para que puedan trabajar con la comunidad, tener espacios de convivencia, mejorar la seguridad de su comunidad, de su entorno, transformar sus vidas, las de su familia”, afirmó.

La gobernadora destacó que los incentivos serán de “consumo” y se podrán utilizar en distintos establecimientos como supermercados, tiendas de ropa o tecnología. Es decir, los jóvenes podrán usarlos de acuerdo con sus necesidades.

“…No pudimos darlos en efectivo, sino con incentivos de consumo. Y se lo estamos dando bimensualmente; vamos a hacer hasta 1.000 este año. Este año ya ingresaron 500 (…) La Policía les paga 550.000 pesos y el Ejército les paga como 750.000 y les da seguridad social, pero nosotros le damos ese otro incentivo para que así de esa manera tenga más opción de poder ingresar. Fue el único departamento que la convocatoria que se hizo fue completamente llena”, agregó.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información