¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Entregan lapidaria declaración sobre futuro de Viva Air

Aún son muchos los pasajeros afectados que esperan por respuestas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A pesar de que Guillermo Reyes, exministro de Transporte, había dicho que entre abril y mayo Viva Air y Ultra Air podrían retomar sus operaciones en Colombia, este miércoles el vicepresidente global de Operaciones de Avianca, Frederico Pedreira, habló de un escenario completamente distinto.

Pedreira dijo tajantemente que ve «imposible» la posibilidad de salvar a Viva Air, alegando las condiciones que puso la Aeronáutica Civil, las cuales a su juicio, no son convenientes para ninguna de las dos empresas y echan atrás todas las intenciones de una integración.

El vocero sostiene que la Aerocivil está poniendo condiciones que en su momento quedaron diseñadas para una Viva Air «que ya no existe», pues los parámetros se establecieron en el momento en el que esa aerolínea tenía una flota total de 22 aviones, pero 12 de ellos ahora están en manos de Latam, empresa que los adquirió en calidad de arrendamiento.

«Las condiciones tal cual están hoy son imposibles de aceptar porque quedaron diseñadas para una Viva que ya no existe… Latam ya se llevó 10 aviones que eran de Viva Air, los últimos cinco está semana. Hoy eso es algo muy negativo para la capacidad de operación de Viva», puntualizó en diálogo con Blu Radio.

Viva air
Foto: Noticias 24 Colombia

Asimismo, el vicepresidente de Avianca reveló que una de esas condiciones que les pone la autoridad aérea nacional, tiene que ver con la operación de ciertas rutas que les resulta imposible cumplir por la carencia de aeronaves.

En este sentido, Frederico Pedreira dijo con firmeza que para Avianca «va a ser imposible salvar a Viva Air», a menos de que las condiciones cambien antes del 9 de mayo, dado que en esa fecha la protección del proceso de recuperación empresarial que tiene en este momento la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información