¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

¡Atención! Revelan fecha en la que Viva y Ultra Air volverían a operar en Colombia

Lo manifestó el ministro Guillermo Reyes

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El panorama en la industria aérea colombiana parece estar disipándose después de la ‘nube negra’ que lo ha estado arropando desde finales de febrero de este año. Y es que el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, mostró una ‘luz de esperanza’ con respecto al hecho de que Viva Air y Ultra Air puedan retomar sus operaciones en el país.

En diálogo con el programa W Fin de Semana, dijo que ya existe un inversionista interesado, el cual representaría la salvación financiera de una de estas dos empresas, y con esto ambas podría estar retomando operaciones a finales del mes de abril o principios del mes del mayo.

Inversionistas para Ultra Air

«Hoy en el exterior esos inversionistas que llegarían a ser dueños de Ultra están haciendo las últimas gestiones, están a la espera de dos temas para poder anunciar la próxima semana que vuelve a operar Ultra, algo importante que se sumaría a la integración de Viva y Avianca”, expresó Reyes.

Ultra Air
Foto: Ultra Air

El ministro indicó que cuando se consolide el trámite, los inversionistas «aumentarían a operar 3 de los 6 aviones que tenía Ultra, ya le pasaron a la Aeronáutica la solicitud de los slots y una de esas rutas que volvería a operar sería San Andrés y hacia junio – julio estarían adquiriendo un par de aeronaves adicionales y según sus planes, hacia finales de año estarían operando 7 u 8 aviones, superando lo que hoy tiene Ultra”.

Recordemos que de estas dos aerolíneas la primera en cerrar sus operaciones fue Viva Air, la cual alegó que en vista de la negación de la Aerocivil para su integración con Avianca, no se pudo sostener más financieramente hablando.

Luego Ultra Air anunció también su cese, argumentando que la decisión que tomó Viva causó una crisis en la industria y esta a su vez generó el encarecimiento de insumos como la gasolina y el alquiler de las aeronaves.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información