ColombiaMagdalena

Retiraron cargos contra Enrique Vives

hubo un acuerdo entre su defensa y familiares de las víctimas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Para el empresario Enrique Vives su estatus judicial comienza a pasar de negro a gris. Y es que este lunes se conoció que los familiares de los seis jóvenes a los que le quitó la vida mediante arrollamiento con su camioneta; retiraron los cargos en su contra. 

Para llegar a este punto hubo un acuerdo monetario, es decir, una indemnización que según el abogado de las víctimas, se acordó de manera independiente con las diferentes familias y cada una de ellas recibió una cuantía distinta. 

«La aseguradora se basó en una tabla donde se especifica la condición del afectado, es decir, que la suma de dinero dependió de la edad, personas a cargo y otros aspectos importantes», dijo el jurista de apellidos Rodríguez Martínez.

Le puede interesar: Nueva jornada de afiliación en salud para migrantes en Medellín y Cali

Sin embargo, esto no significa que Enrique Vives salga librado del hecho; ya que el proceso judicial continua. De hecho el próximo 3 de marzo está citado a la audiencia preparatoria, y será la Fiscalía la que decida si sigue procesándolo por homicidio de dolo eventual; o se acoge a la petición de las víctimas que ahora pide que se le impute homicidio culposo, es decir, sin intención alguna. 

Contexto del caso Enrique Vives

Recordemos que la madrugada del pasado 13 de septiembre, un estrepitoso accidente de tránsito se registró en la troncal del Caribe; a la altura del municipio de Gaira-Magdalena. La camioneta que era conducida por Vives, arrolló a seis jóvenes que intentaban cruzar la calle. 

Testigos contaron en el momento que en el sitio «hubo una carnicería» ya que el impacto del choque fue tal que muchos de los cuerpos quedaron desmembrados en el sitio. Todos eran menores de edad, excepto una, y cuando ocurrió el suceso retornaban de celebrar un cumpleaños.

Cámaras de seguridad captaron sus últimos momento de vida, cuando caminaban por la carretera con destino hacia sus lugares de residencia.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información