¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

En video quedó grabado el ataque con misiles a un helicóptero en el Cauca

Tras el robo al Banco Agrario

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este fin de semana la violencia promovida por disidencias de las FARC se apoderó del municipio de Jambaló-Cauca, y causó terror en la población, porque entre otras cosas, se atacó a un helicóptero con misiles de tierra-aire.

La ‘ola’ delincuencial inició en horas de la mañana del domingo 10 de septiembre, cuando sujetos armados intervinieron una sede del Banco Agrario, lo vandalizaron y se robaron un cajero electrónico.

Acto seguido, funcionarios del Ejército se apersonaron en el sitio para controlar la situación, pero terminaron enfrentándose con los hampones que portaban armas largas y cortas.

Un helicóptero de la institución castrense sobrevoló la zona para apoyar a los soldados que estaban combatiendo en tierra, pero desde otro punto de Jambaló otros miembros de las disidencias comenzaron el ataque con misiles. Residentes de dicho municipio pudieron grabar todo lo que ocurrió en el aire.

El helicóptero no sufrió daños

Las fuerzas militares informaron que afortunadamente, la aeronave no sufrió ninguna afectación que pusiera en riesgo el sobrevuelo, pese a que la intención de los maleantes era derribarlo. Los ocupantes también lograron salir ilesos del ataque.

Las autoridades en Colombia se pronunciaron contra este y los otros hechos de violencia registrados en esta zona del país,  no solo por el riesgo que suponen para la población, sino porque del Banco Agrario depende el pago del programa Renta Cuidaba, para población vulnerable.

El suceso pone nuevamente al Cauca en el foco de la violencia a nivel nacional, ubicándose como unos de los departamentos en donde más incidencia delictiva tienes los grupos disidentes.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información