¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

En video: periodista recibió un disparo durante cubrimiento en Ucrania

Sujetos armados atacaron el vehículo en el que se movilizaba

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Stuart Ramsay es el nombre del periodista británico que mientras cubría la situación en Ucrania por cuenta del conflicto con Rusia, recibió un impacto de bala. 

El suceso ocurrió en la ciudad de Kiev y quedaron grabados en video; pues justamente el profesional estaba grabando el entorno cuando atacaron el vehículo en el que se movilizaba.

Según informó Sky News, compañía para la cual labora, los proyectiles alcanzaron al periodista en la parte baja de la espalda y su camarógrafo quedó impactado por dos balazos. El hecho de que llevaran un chaleco antibalas significó su salvación de una escenario más trágico aún.

Lea también: Un grupo de 50 exmilitares colombianos se preparan para defender a Ucrania de Rusia

El relato del periodista herido

«Las balas atravesaron en cascada todo el coche, los cristales del parabrisas, los asientos de plástico. El volante y el tablero se habrían desintegrado», expresó la víctima en un comunicado.

También indicó que ese día el equipo salió con destino hacia la ciudad de Bucha, en donde «el día anterior un convoy ruso había sido destruido por el ejército ucraniano. Contacto de confianza en el pueblo nos dijeron que estaba tranquilo y prometieron mostrarnos el convoy y contarnos lo que había sucedido»

Asimismo explicó que en el lugar «la tensión es palpable, los combatientes están nerviosos y todo se ve exacerbado por los constantes sonidos distantes de las ametralladoras y el estallido de la artillería y los morteros».

La policía ucraniano apoyó tanto a Ramsay como a sus acompañantes; y le indicaron que el episodio obedecía a una emboscada ejecutada por un «escuadrón ruso saboteador».

 

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información