¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Actualidad

En video: Goldfish, el pez que conduce un vehículo

En este experimento científicos emplearon la tecnología LiDAR

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Goldfish (pez de colores en español) es el nombre que científicos de Israel le han dado al pez que entrenaron para que aprendiera a conducir un vehículo. Sí, aunque suene difícil de creer el animal logró movilizar su propia pecera con ayuda de su movimiento. 

El experimento fue hecho por científicos de la Universidad Ben-Gurion del Negev; y los resultados fueron publicados por el portal web Behavioral Brain Research. Allí se explica que se implementó la tecnología LiDAR, la cual trabaja con base en la detección de luz y alcance.

Le puede interesar: Así puedes obtener un duplicado del carnet de vacunación contra COVID-19 gratis

Un pez sobre ruedas

La agencia Reuters publicó un video a través de su cuenta en Twitter, que muestra el momento en el que Goldfish está dentro de la pecera y esta a su vez reposa sobre el vehículo llamado FOV, conformado por ruedas, motores y una cámara con sensor de movimiento. 

Las imágenes muestran que efectivamente el pez pudo direccionar el curso de FOV, pero solo cuando nadó cerca de una pared y miró hacia afuera; de lo contrario la plataforma se mantuvo estática.

«Estos resultados demuestran cómo un pez pudo transferir su representación espacial y sus habilidades de navegación a un entorno terrestre completamente diferente», concluye el estudio.

Asimismo los investigadores informaron que para obtener estos resultados se utilizaron seis peces dorados de entre 15 y 18 centímetros, los cuales fueron sometidos a pruebas de 30 minutos, con la autorización del Comité Institucional de Cuidado y Uso de Animales.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información