¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

¿En qué consiste la bichectomía y cómo es la recuperación?

Se ha vuelto la preferida de miles de mujeres que quieres hacer los rasgos de su rostro un poco más finos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La bichectomía es una cirugía estética que se ha vuelto muy popular en los últimos años, especialmente entre aquellas personas que desean tener un rostro más estilizado. Esta intervención consiste en la extracción de las bolas de Bichat, que son depósitos de grasa que se encuentran en las mejillas. Aunque es una cirugía relativamente sencilla, es importante conocer los detalles del procedimiento y la recuperación para poder tomar una decisión informada.

¿En qué consiste la bichectomía?

Se realiza una pequeña incisión por dentro de la boca para acceder a las bolas de Bichat y se extrae la grasa. El tiempo de la cirugía es de aproximadamente una hora y no requiere hospitalización.

Es importante destacar que la bichectomía no es una cirugía para perder peso. Su objetivo es afinar el rostro y mejorar su contorno. Por lo tanto, es importante tener expectativas realistas y entender que los resultados pueden variar de acuerdo a cada paciente.

Recuperación de la bichectomía

La recuperación de la bichectomía suele ser rápida y sin complicaciones. Sin embargo, es normal que se presente inflamación y dolor en la zona de las mejillas, lo que puede dificultar la alimentación y el habla durante los primeros días. Por esta razón, es recomendable seguir una dieta blanda durante los primeros días después de la cirugía y evitar alimentos duros o picantes que puedan irritar la zona.

Además, es importante mantener una buena higiene bucal para evitar infecciones. Es recomendable hacer enjuagues con agua tibia y sal después de cada comida y cepillar los dientes con cuidado para evitar lastimar la zona de la cirugía.

El tiempo de recuperación

El tiempo de recuperación varía de acuerdo a cada paciente, pero en general se puede volver a las actividades cotidianas después de 2 o 3 días. Sin embargo, es importante seguir las recomendaciones del cirujano y evitar esfuerzos físicos o exposición al sol durante las primeras semanas después de la cirugía.

Es importante destacar que la bichectomía es una cirugía estética y, como tal, debe ser realizada por un cirujano plástico certificado y con experiencia. Además, es fundamental tener una buena comunicación con el médico y hacer todas las preguntas necesarias antes de la cirugía para tener claridad sobre el procedimiento y la recuperación.

La recuperación es fundamental para lograr los resultados deseados y evitar complicaciones. Es importante seguir las recomendaciones del cirujano y mantener una buena higiene bucal para lograr una recuperación rápida y sin complicaciones.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información