¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaCórdoba

En Montería grupo armado irrumpió en fiesta clandestina

“En Montería no hay lugar para la delincuencia y no se van a acomodar”: alcalde Carlos Ordosgoitia.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Hace algunas horas circuló en redes sociales un vídeo grabado en un establecimiento ubicado en la vereda El Vidrial, en zona rural de Montería.

En el video se ve como integrantes, al parecer de un grupo armado que delinque en la zona, irrumpe en lo que era una fiesta con decenas de asistentes.

Estas personas no identificadas llegaron armados e intimidaron a los presentes, “hagan silencio todo el mundo, el que hable se muere”, se alcanza a escuchar en los videos.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, se pronunció al respecto, señalando que no permitirán que grupos armados siembren el temor entre la ciudadanía.

“Lo que pasó en El Vidrial es una amenaza directamente a la ciudadanía. Estamos en pandemia y los controles y medidas de bioseguridad son importantes, pero lo que pasó va más allá de esto. Hablamos de la seguridad y los derechos de una comunidad”.

Con ese mensaje concluyó el alcalde, al finalizar el Consejo Extraordinario de Seguridad que convocó en la tarde de hoy.

En Montería grupo armado irrumpió en fiesta clandestina

La finalidad del consejo es definir las acciones que se tomarán frente a la amenaza de la que fueron objeto varios cordobeses que se encontraban en dicho establecimiento.

“Hoy estamos aquí en este Consejo de Seguridad porque cuatro hombres amenazaron a los ciudadanos y eso no puede ni debe ocurrir”, enfatizó el mandatario.

Durante el Consejo estuvo la Policía Metropolitana, la Brigada 11 del Ejército, la Fiscalía, Defensoría del Pueblo y los secretarios de Gobierno municipal y del Interior departamental.

Las acciones que se emprenderán en la zona son: reforzar la presencia institucional en la zona.

“Eso significa que además de la fuerza pública, con patrullajes del Ejército, tendremos la oferta institucional, la llevaremos casa a casa. El deber de todos los que estamos aquí es proteger a la ciudadanía”, aseguró el alcalde Ordosgoitia.

También se acordó establecer una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien entregue información que permita identificar a los responsables de estas amenazas a la población cordobesa.

“No permitiremos que se siembre terror en Montería, aquí no hay lugar para la delincuencia y no se van a acomodar”, concluyó el mandatario.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información