¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

En imágenes: Así se vivió la coronación del rey Carlos III de Inglaterra

Miles de personas atestiguaron la ceremonia de la monarquía

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este sábado finalmente se llevó a cabo la coronación de Carlos III, quien se convirtió en rey de la monarquía británica automáticamente después del fallecimiento de su madre, la reina Isabel II. 

El rey y su reina Camila, con quien se casó después del fallecimiento de la princesa Diana de Gales, salieron al balcón del Palacio de Buckingham ya coronados, para saludar a las miles de personas que aguardaron a las afueras de la casa real para atestiguar este acto histórico que se da 70 años después de la última coronación, que fue a Isabel II.

Durante la ceremonia también estuvieron presentes otros miembros de la familia real, entre ellos el príncipe William (heredero al trono) y su esposa, la princesa Kate. Ahora bien, también se notó la ausencia de William y Andrés (hijos menores del rey) y de Megan Markle, con quien Carlos III tiene una mala relación.

El atuendo del rey

Desde la cuenta oficial en Twitter de la familia real, se pusieron de manifiesto mucho de los detalles que componen el atuendo que lució Carlos III este 6 de mayo para recibir la corona que lo convierte en mayor autoridad de Inglaterra y demás países que se rigen por la monarquía británica.

«El rey está vestido con «vestimentas» simbólicas y se le presentan elementos de Regalia, cada uno de los cuales es un recordatorio visible de su función y su responsabilidad hacia Dios», manifestaron desde el Palacio de Buckingham.

Asimismo la fuente explicó que la supertunica es «un manto de seda dorada que refleja el esplendor de Cristo, junto a eso llevaba puestas «pulseras de oro que representan la sinceridad y la sabiduría», así como también un  orbe «que simboliza el mundo cristiano».

Del mismo modo tenía un cetro «con paloma para representar el papel espiritual del rey» y otro cetro con cruz «para representar el poder terrenal de Su Majestad».

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información