¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

En Estados Unidos ya no es obligatorio el uso del tapabocas al aire libre para las personas vacunadas

En el país ya son más de 95 millones las personas que han recibido las dos dosis de la vacuna contra la covid-19.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos informó este martes que la población vacunada del país puede estar sin mascarilla en exteriores, lo que deja ver el importante avance que ha tenido el país en la lucha contra la pandemia.

La autoridad sanitaria aclaró que esta opción puede aplicarse, siempre que las personas no se encuentren en una multitud.

Según informó la agencia AFP, la recomendación de los CDC indica que las personas vacunadas pueden comer, caminar o asistir a pequeñas reuniones sociales en exteriores sin utilizar mascarilla.

“En cambio, continuamos recomendando el porte de mascarilla en actividades y en lugares muy frecuentados, como los estadios llenos o los conciertos”, indicó la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

También informó que esta medida solo aplica para las personas que han recibido las dos dosis de la vacuna contra la covid-19 y que han adquirido la inmunidad pasadas dos semanas de la segunda inyección.

En Estados Unidos, más de la mitad de los adultos ya han recibido al menos una de las dos dosis de las vacunas que requieren dos inoculaciones, según cifras oficiales.

También puede interesarle leer: North Miami Beach ya no recibirá turistas para vacunarse

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información