¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

En China detectaron 35 casos en humanos de un nuevo virus de origen animal

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Medios estatales informaron que en China se detectaron 35 casos en humanos de un nuevo virus de origen animal del tipo Henipavirus.

De acuerdo con información que brindó el medio Global Times, los contagios se registraron en dos provincias: Shandong y Henan, hasta el momento ninguno de ellos es grave, según el artículo que publicaron científicos chinos y de Singapur en el New England Journal of Medicine, el cual citó dicho diario.

El virus se detectó mediante muestras tomadas de la garganta de pacientes que habían tenido contacto reciente con animales y se asocia con síntomas como fiebre, cansancio, tos, pérdida del apetito, dolores de cabeza y musculares y náuseas. Hasta el momento no existen vacunas o tratamientos.

Por su parte, el portal de noticias estatal The Paper afirma que el Henipavirus es una de las principales causas emergentes del salto de enfermedades animales a humanos (proceso denominado zoonosis) en la región de Asia-Pacífico.

“Uno de los vectores de transmisión del virus son los murciélagos de la fruta, considerados huéspedes naturales de dos de los Henipavirus conocidos: el virus Hendra (HeV) y el Nipah (NiV)”, agrega el medio.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Tremendo susto! Una menor cayó por la ventana de un carro en movimiento en plena carretera (Video)

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información