Colombia

Madre habría dejado a su bebé moribundo en un hospital de Bogotá y salió corriendo

La progenitora de la víctima es una menor de edad

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Médicos de turno de la sala de urgencias del hospital Jorge Eliecer Gaitán recibieron en las últimas horas a un bebé de un año que llegó sin signos vitales. Extraoficialmente se conoció que su abuela materna lo llevó al sitio en compañía de la madre, y esta última salió corriendo.

Los expertos aseguran que el menor presentó signos de violencia física, motivo por el cual las autoridades a cargo del caso investigan de qué manera se le produjeron las lesiones y si la madre (otra menor de edad) tuvo algo que ver eso.

Aunque inicialmente huyó del sitio, gracias al trabajo policial quedó retenida y debe responder todas las dudas que hay en torno al caso. Entretanto, el instituto de Medicina Legal hará la investigación que corresponde al cuerpo del pequeño, para determinar con exactitud el motivo del deceso.

pies de bebé en cama blanca / motel valledupar
Foto: Freepik

«Al centro asistencial de El Guavio (como se le llamaba antiguamente) llega un menor sin signos vitales, por lo que nuestras patrullas asisten inmediatamente. En entrevista, la abuela manifiesta que su hija le habría entregado al menor minutos antes», indicó el coronel Wilson Ortega de la Policía Metropolitana de Bogotá.

«Manifiesta que la hija se comunica vía telefónica con ella para que llegara hasta este lugar donde le entrega el menor y se retira del sitio. Ella, al notar el estado del menor, la ingresa al hospital para que se le presten atención», agregó la fuente.

Este es el segundo bebé que fallece trágicamente en lo que va corrido del mes de enero de 2023, pues recordemos que el primer día del año una pequeña de tan solo siete meses de nacida perdió la vida porque sus padres la dejaron dentro de un carro encendido, mientras ingresaban a la habitación de un motel en la ciudad de Valledupar.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información