¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

Emociones a tope: Así se vivió el estreno de la bionovela de Leandro Díaz

Los espectadores hicieron que la producción fuese tendencia en redes sociales

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

RCN estrenó este 19 de septiembre una de sus mayores apuestas de este año, la bionovela que rinde honores a la vida y obra musical de Leandro Díaz, el poeta que veía a través de los ojos del alma y los sonidos y olores de la naturaleza.

Con Silvestre Dangond interpretando a Leandro, y Laura de León encarnando a su amada Matilde Lina, las emociones estuvieron a flor de piel en este primer capítulo en el que ya se dio el encuentro y nación la conexión entre ambos. En esta primera entrega también se pudo ver el ímpetu que tuvo el compositor para alcanzar su sueño y el duro entorno familiar en el que creció.

Lea también: A humorista de Sábados Felices lo secuestró la guerrilla

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Canal RCN (@canalrcn)

«Lo que nos proponemos con esfuerzo y dedicación lo logramos… Gracias a Dios por bendecirme primero cumpliéndome el sueño de ser cantante y ahora con esta nueva faceta como actor…», expresó Dangond a través de sus redes sociales, complacido por el resultado de su primera vez en su faceta como actor.

Junto a Dangond y De León el elenco de esta producción también está conformado por Aida Bossa (Erótida Duarte); Mario Espitia (Arturo Díaz); Carmenza Gómez (Remedios Duarte); Guillermo Vives (Ernesto Angulo); Daniela Tapia (Magdalena Malagón); Beto Villa (Toño Salas); y Jair Romero (Pello Mestre), entre otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Canal RCN (@canalrcn)

La historia de Leandro Díaz

Leandro Diaz nació totalmente ciego, en el seno de una familia en condiciones de vulnerabilidad, y con un padre que jamás aceptó su limitante y renegó de él. Además tuvo una madre, que aunque lo quiso mucho y se esforzó por hacer algo para devolverle la vista, se amilanó ante la violencia ejercida por su esposo y fue permisiva en la manera en la que maltrataba al niño.

«A pesar de que en sus inicios estuvo involucrado en géneros como el bolero, el tango y la ranchera, se dio a conocer por ser autor de más de 350 canciones de vallenato para importantes cantantes como Diomedes Díaz, Carlos Vives, entre otros», explica RCN en su página web.

Su partida física se dio en el año 2013, a consecuencia de una infección pulmonar que de a poco le fue desmejorando su salud. Dejó un legado musical impecable y un listado enorme de personas con cariño y admiración hacia él.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información