¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
EntretenimientoColombia

Humorista de Sábados Felices fue secuestrado por la guerrilla

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Hugo Neimer Gonzáles, más conocido como Lucumí, humorista del programa Sábados Felices reveló en entrevista en el programa ‘Se dice de mí’, que fue secuestrado cuando era joven.

“Yo me gradué de noveno curso y después de la fiesta de ceremonia unos tipos me llevaron como a las 3 de la mañana, me subieron en una camioneta y me llevaron al otro lado del río Cauca, me iban empujando y diciéndome groserías”, dijo en el programa.

Al parecer, lo confundieron con el hijo de un señor que no era su padre, por eso se lo llevaron hasta un campamento donde logró escapar gracias a una persona que se dio cuenta del error y lo ayudó a salir de ahí.

“Decían que cuando amanezca, lo matamos. Yo no sé, yo tengo un ángel. Apareció una de las guerrilleras y me dijo: ‘Usted no es, lo han confundido, lo voy a ayudar, pero se tiene que ir porque ya estuvo acá y pueden decir que puede sapear, donde lo pillen, lo buscan y lo matan’”, agregó.

La mujer lo subió en una canoa y pasó del otro lado del río, le quitó el uniforme que le habían puesto y le pidió que se devolviera a su pueblo. Cuando llegó a su casa le dijo a su familia que se iba para Tuluá, Valle del Cauca, donde inició una nueva vida.

“En Tuluá estaban mis hermanos mayores, eso fue un primero de diciembre lo del secuestro, y yo el 31 de diciembre viene aquí a la vereda y fue ahí donde decidí quedarme”, dijo Lucumí.

Por su parte, su hermano, Harinson González, afirmó que llegó a pensar lo peor: “Yo ya estaba en el Ejército. Lo primero que me vino a la mente fue que lo habían matado, porque el que se iba con ellos era muy difícil de que volviera”.

Finalmente, Lucumí llegó a Bogotá y se presentó en el programa Sábados Felices, donde todo cambió para él, convirtiéndose en uno de los humoristas más reconocidos en los últimos años.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información