¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaSucre

Falsos positivos en Sucre: Emiten circular roja de Interpol contra el coronel Benjamín Núñez

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este lunes se expidieron varias ordenes de captura, por petición de la Fiscalía, contra 11 miembros activos de la Policía por el homicidio de tres jóvenes en Chochó, Sucre. Entre las órdenes está la del coronel Benjamín Núñez, quien se encuentra prófugo y para quien también se solicitó una circular roja de Interpol (orden de captura internacional), para poder detenerlo desde cualquier país.

El pasado 25 de julio, Carlos Alberto Ibáñez, Jesús David Díaz Monterroza y José Carlos Arévalo estaban en una carrera de motos y llegó la Policía a detenerlos. Luego aparecieron sin vida en un hospital, al cual los llevaron los propios patrulleros, y tenían impactos de bala.

Según la versión que entregó el coronel, los jóvenes hacían parte del Clan del Golfo y “estuvieron implicados en el homicidio de un informado” como parte del ‘Plan Pistola’ que se había puesto en marcha en el país.

El martes pasado se conoció que Benjamín Núñez huyó a Panamá, luego de que miembros de la institución lo señalaran de haber ordenado los tres falsos positivos que dejaron como víctimas a tres jóvenes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Por qué Avianca no dejó que Juan Manuel Santos abordara un avión?

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información