Economía

Embajada de Francia abre convocatoria para 400 personas interesadas en estudiar y vacacionar en el país

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Son 400 los cupos que tiene disponibles la Embajada de Francia en Colombia para las personas interesadas en estudiar y vacacionar en este país de Europa y que tengan entre los 18 y 30 años.

Si desea postularse en esta convocatoria y no tiene visa, debe agendar una cita en la Embajada de Francia y llenar un formulario en su página de web. El agendamiento de citas iniciará a partir del 22 de Febrero.

También puede interesarle: ¿Quiere trabajar en Estados Unidos? El Sena tiene disponibles 200 vacantes 

¿ Cómo solicitar la visa Vacaciones-Trabajo ?

El trámite se realiza primero en línea en la página web https://france-visas.gouv.fr/es/web/co y debe rellenar el formulario en línea. Tomar cita en la misma página France-Visas.

El día de la cita presentar presencialmente en la Embajada de Francia en Colombia/Servicio de visados los documentos siguientes:

  • Dos fotos recientes tipo pasaporte: una, pegada al formulario en la casilla correspondiente para tal fin y la otra, suelta.
  • Un documento de viaje, expedido hace menos de 10 años, que contenga al menos dos páginas en blanco, con un período de validez al menos 3 meses más largo que la fecha en la que tiene intención de abandonar el espacio Schengen o, en el caso de una estancia de larga duración, al menos 3 meses más largo que la fecha de expiración del visado solicitado.
  • Certificado de antecedentes de la Procuraduría.
  • Certificado médico emitido por un médico profesional autorizado para ejercer en Colombia con número de registro médico vigente, certificando cuadro de vacunación al día, buen estado de salud mental y físico.
  • Seguro médico por un año a partir de la fecha de llegada a Francia. Debe cubrir todos los riesgos de enfermedad, maternidad, invalidez y repatriación. El seguro debe ser comprado.
  • Tiquete aéreo comprado ida y regreso Francia-Colombia. La fecha de regreso de su tiquete no debe ser inferior a nueve meses.

Cabe recordar que el visado de vacaciones-trabajo tiene un periodo máximo de 12 meses y no es renovable para los ciudadanos colombianos.

 

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información