¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

ELN liberó a dos adolescentes que estaban en su poder

El Frente asegura que a los jóvenes los detuvieron por ser, presuntamente, ser los autores del lanzamiento de granadas a los bienes de la población

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Frente de Guerra Oriental del ELN dejó en libertad a dos adolescentes que estaban en su poder en el departamento de Arauca, se trata de Yeison Fabián Saavedra Ramírez Y Carlos Camilo Flórez Mora, quienes se encontraban detenidos por este grupo desde el mes de noviembre.

“Una misión humanitaria de la Defensoría del Pueblo, la Iglesia Católica y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), facilitó este martes, en el pie de monte araucano, la liberación de dos adolescentes, quienes se encontraban en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN) desde el mes pasado”, afirmó la Defensoría en un comunicado.

eln
Foto: Tw @DefensoriaCol

Por medio del comunicado publicado por el Frente, en el que afirmaban que decidieron entregar a los jóvenes, aseguran que a los jóvenes los detuvieron por ser, presuntamente, ser los autores del lanzamiento de granadas a los bienes de la población: “hechos conocidos por los habitantes del municipio de Saravena”.

“El ELN cumple con entregar a los jóvenes autores del lanzamiento de granadas a los entes civiles de Saravena en el departamento de Arauca; queda para que los Organismos del estado que los reciben, le exijan a la fiscalía que cumpla con sus obligaciones institucionales”, finaliza diciendo el comunicado.

Por su parte, la misión humanitaria activó la ruta de protección y entrega a los menores de edad al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para iniciar el Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos.

“Activamos todos los canales humanitarios de la Defensoría del Pueblo con el propósito de facilitar liberación de estos menores de edad y seguiremos atentos para adelantar las misiones humanitarias necesarias que permitan la libertad de todas las personas que estén en poder de los grupos armados ilegales”, afirmó el defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información