¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Chismes

Elizabeth Loaiza sancionada millonariamente por publicidad engañosa

La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a la modelo por ofrecer pruebas rápidas de COVID

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Por promocionar pruebas rápidas de COVID-19, con publicidad engañosa, la modelo Elizabeth Loaiza deberá pagar una millonaria multa.

El hecho se origina por una publicación que la modelo hizo en sus redes sociales promocionando «ProMed Covid 19 Rapid Test». En su instagram dijo que estas pruebas rápidas contaban con registro INVIMA y FDA y que las estaba vendiendo a Gobernaciones, alcaldías, hospitales y clínicas. Pero de acuerdo a los informes del INVIMA, no había veracidad en la información que Loaiza compartió.

La Superintendencia de Industria y Comercio logró comprobar que realmente el producto no solo lo vendían a las entidades mencionadas. Se comprobó que quienes estaban encargados de la atención al cliente, no corroboraba si quien compraba era un particular o si pertenecía a alguna entidad; sino que solamente hacía advertencia sobre el pedido mínimo que podía hacerse, siendo muy inferior al expuesto en la publicación.

Publicación de Elizabeth Loaiza
Imagen de: El Universal

Además, la Superintendencia advirtió que el canal de difusión que utilizó Elizabeth Loaiza para promocionar el producto, no era el indicado para quienes supuestamente estaba dirigido el producto: “en dicha red social, confluyen un número importante de seguidores, que tuvieron acceso a la publicidad emitida, en un momento álgido por la existencia de una pandemia mundial y en el cual, cualquier consumidor al ver la publicación, pudo verse motivado a acceder a dicho producto“.

Ahora Loaiza deberá pagar una multa de 136 millones de pesos.

También te puede interesar leer: Científicos advierten que el COVID “estará con nosotros para siempre”

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información