¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

El vallenato está de luto, famoso acordeonero fue encontrado sin vida

Ramiro Colmenares era reconocido por ser el intérprete de éxitos como: “El santo cachón”, “La lira” y “Se le moja la canoa”.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El famoso acordeonero y fundador de la agrupación los Embajadores Vallenatos, Ramiro Colmenares, se encontraba en Paraguay cuando lo encontraron sin vida en la mañana de este sábado 17 de septiembre, al parecer por problemas cardíacos.

Sus familiares fueron quienes confirmaron su deceso en las últimas horas.

«Hoy, a las 8 de la mañana, Ramiro no se había despertado y eso fue extraño. Llegué a su habitación y estaba boca abajo; lo llamé, no respondió y lo toqué y lo sentí frío. Enseguida llamé a la gente y pedimos auxilio; llegaron los médicos y se confirmó su muerte», explicó su manager Abimael Iguarán.

El artista de 65 años, oriundo de Bucaramanga, realizaba una gira internacional con su agrupación y el cantante Daniel Cuadro. Era reconocido por grabar la canción ‘Santo cachón’, muy popular en la cultura colombiana, la cual hacía parte del álbum “Borrachera donde quiera”, que fue estrenado en 1994 y que también tiene grandes éxitos del vallenato como “La lira” y “Se le moja la canoa”.

Puede interesarle: Marbelle estaría a punto de volver a la televisión colombiana con un nuevo proyecto

Los Embajadores Vallenatos tienen una trayectoria musical de casi 50 años, donde se destacaron por combinar los toques musicales del Caribe y del interior del país, debido a la procedencia de sus integrantes.

Por medio de redes sociales, la casa disquera de la agrupación, Discos Fuentes, hizo oficial el anunció este sábado en horas de la mañana.

Algunos medios de comunicación señalan que las principales influencias musicales del oriundo de Ramiro Colmenares fueron Emiliano Zuleta Baquero y Abel Antonio Villa, quienes lo inspiraron a conformar el dúo vallenato junto a Robinson Damián.

Sus familiares informaron que están haciendo las gestiones con el consulado de Colombia para repatriar el cuerpo de Ramiro Colmenares a Floridablanca, área metropolitana de Bucaramanga, donde residía y darle cristiana sepultura.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información