Colombia

El triste desenlace de la niña que fue empujada por su madre a las vías del Metro de Medellín

La mujer falleció en cuestión de horas después de cometer el hecho

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El pasado 30 de diciembre usuarios y trabajadores del Metro de Medellín atestiguaron un nuevo intento de suicidi0, toda vez que una mujer de 27 años se lanzó a los rieles del tren y lo hizo empujando consigo a su hija de 7 años de edad.

El lamentable acto ocurrió cuando el metro estaba llegando a la estación San Antonio, lo que hizo que el medio de transporte frenara de golpe y ambas quedaran atrapadas entre las vías. Rescatistas lograron sacarlas con vida y trasladarlas a un centro médico, pero la mujer falleció horas después mientras la intervenían quirúrgicamente.

La pequeña aún está sobreviviendo en el Hospital General de Medellín, pero en las últimas horas se conoció que las lesiones que sufrió en sus extremidades motivaron la amputación de una de sus piernas y aún debe seguir con una recuperación delicada por otros daños que tiene, pese a que su estado de salud es estable.

«El estado de la niña es estable, ya la intervinieron. La recuperación va a hacer lenta. Efectivamente, la madre falleció. Continuaremos atentos a brindar todo el apoyo», indicó la secretaria municipal de Salud, Milena Lopera.

persona inerte tumbada sobre el platón de una morgue / niña estudiantes accidente
Foto: Freepik

Aunque han pasado tres días desde el suceso, aún no se sabe públicamente cuáles fueron las razones por las cuales la mujer, que respondía en vida al nombre de Daniela Rivera Montiel (oriunda del municipio Nechí), se lanzó a las vías del metro.

El equipo del Instituto Colombiana de Bienestar Familiar (ICBF) está al frente del caso, con el objetivo de esclarecer el suceso y estudiar el entorno familiar y social de la víctima, de manera que se puede determinar qué es lo que procede con ella y si alguien de su familia está en facultades de hacerse cargo, o por el contrario, quedará bajo custodia del Estado.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información