Colombia

Falleció la mujer que se lanzó a las vías del Metro de Medellín

Saltó a los rieles junto a su hija de 8 años

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Usuarios y trabajadores del Metro de Medellín volvieron a atestiguar un caso de suicidi0 este 30 de diciembre, toda vez que una mujer de 27 años se lanzó a las vías del tren y lo hizo junto con su hija de ocho años de edad.

El hecho ocurrió en la línea B, a la altura de la estación San Antonio, sobre las 2:00 de la tarde. Todo ocurrió en momentos en los que la terminal estaba repleta de pasajeros por tratarse de una fecha muy comercial y de un punto que está en pleno centro de la ciudad.

El suceso paralizó las operaciones del servicio de transporte público, mientras los operarios realizaban las labores de rescate que permitiesen trasladar a las víctimas a un centro clínico cercano.

Testigos contaron en redes sociales que la mujer tomó de la mano a la niña y se arrojó a las vías cuando el metro iba llegando. El chofer del tren frenó de golpe y los pasajeros que iban dentro tuvieron que evacuar activando la señal de emergencia y caminando por los rieles hasta la plataforma.

Aunque el caso se ha manejado con especial hermetismo, se conoció que ambas quedaron recluidas en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero pese a los intentos de los médicos, solo la menor ha logrado sobrevivir. El fallecimiento de la madre se confirmó en horas de la noche, por cuenta de las lesiones que le produjo la caída.

De manera extraoficial se conoció que la mujer responde al nombre de Daniela Rivera y de momento no se saben con exactitud las razones que la motivaron a decidir quitarse la vida y hacer lo mismo con la de su hija, quien aún sigue luchando por su vida.

Una constante en el metro

Este tipo de sucesos han ocurrido demasiadas veces en el metro de Medellín y la mayoría no termina con un desenlace positivo. Por tal razón la administración ideó un par de estrategia para atender la salud mental de los pasajeros, tales como los denominados ‘Escuchaderos’, en donde las personas afligidas por una determinada situación, pueden acercarse y hablarlo con expertos completamente gratis.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información