¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

El presidente de EE.UU., Joe Biden, dijo que tiene cáncer

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En medio de un discurso sobre el calentamiento global en Massachusetts este miércoles 20 de julio, el presidente de Estados Unido, Joe Biden, anunció que tiene cáncer.

Biden estaba describiendo los efectos en la salud de las emisiones de las refinerías de petróleo, cerca de la casa de su infancia en Claymont, e indicó que el cambio climático es «un peligro claro e inmediato», así como una «amenaza existencial para nuestra nación y el mundo» cuando expresó que podría tener esta grave enfermedad.

“Tenías que ponerte los limpiaparabrisas para quitar literalmente la mancha de aceite de la ventana. Por eso, yo y tantas otras personas con las que crecí tenemos cáncer», dijo el mandatario.

Puede interesarle: Impresionante: Avión se volcó en pleno aterrizaje con 36 pasajeros a bordo y se incendió

Varios medios de comunicación y periodistas destacaron sus palabras y se preguntan si de verdad Biden padece la enfermedad, pues remarcaría en el ámbito mundial el estado de salud del que, para muchos, es el hombre más poderoso del mundo occidental.

Durante su discurso también dijo que el calentamiento global «es literalmente, no en sentido figurado, un peligro claro e inmediato (…) La salud de nuestros ciudadanos y nuestras comunidades está literalmente en juego». Y agregó que «como el Congreso no está haciendo lo que debería, usaré mis prerrogativas ejecutivas».

El presidente, sin embargo, no ha declarado por el momento el «estado de emergencia climática» como piden algunos miembros de su partido, una maniobra cuyo impacto no está muy claro pero que podría otorgarle poderes políticos adicionales.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información