¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Impresionante: Avión se volcó en pleno aterrizaje con 36 pasajeros a bordo y se incendió

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este lunes 18 de julio se presentó un grave accidente aéreo en una de las pistas de aterrizaje del aeropuerto internacional de Mogadiscio, la capital de Somalia, luego de que un avión terminara de cabeza por una falla presentada en la parte final del vuelo.

Por fortuna, los 36 pasajeros a bordo de la aeronave salieron ilesos, a pesar del incendio que se produjo minutos después del impacto.

“La Autoridad para la Aviación Civil de Somalia (SCAA) quiere confirmar que una aeronave registrada en Kenia con el número 5YJXN y operada por Jubba Airways se ha estrellado”, indicó en un comunicado el director general de la SCAA, Ahmed Moallin Hassan.

Y agregó que «la aeronave llevaba a bordo un total de 36 pasajeros, incluidos los tripulantes. Todas las personas sobrevivieron al accidente». Las personas fueron rescatadas y posteriormente examinadas por los cuerpos de rescate.

¿Fue un milagro? parecería ser que sí, ya que la forma en que este se estrelló y, luego, se volcó este avión en medio de la pista de aterrizaje podría haber acabado con la vida de todas las personas que se encontraban dentro del mismo.

Puede interesarle: Video: 13 personas sin vida dejó accidente de bus que cayó por un puente

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, sin embargo, el director general Ahmed Moallin Hassan aseguró que, una vez concluyan las investigaciones del caso, se publicará un informe preliminar sobre las causas del accidente.

Las primeras hipótesis indican que este lo causaría los fuertes vientos que se presentaron al momento de su arribo.

Videos en publicados en redes sociales muestran los momentos posteriores al choque y se puede ver una larga columna de humo que dejó el incendio del avión.

 

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información