Economía

El precio del dólar en Colombia sigue bajando; así cerró este jueves

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este 4 de mayo el precio del dólar volvió a registrar tendencia a la baja y sigue alejándose de los $4.700, perdiendo las ganancias que había obtenido en la última semana y haciendo que el peso colombiano se fortalezca.

El divisa estadounidense cerró a $4.616,72 en promedio este jueves, lo cual representó una caída de $50,37 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubica en $4.667,09.

De acuerdo con la plataforma Set-FX, la jornada se abrió a $4.620. El precio máximo del dólar fue de $4.649,65 y tocó un mínimo de $4.577, en una jornada en la que se negociaron más de US$1.476,1 millones a través de 2.341 transacciones.

Según la web Dólar hoy, en casas de cambio la moneda norteamericana se cotiza alrededor de los 4.330 pesos para la compra y los $4.510 para la venta, aunque se trata de valores netamente indicativos que varían de un establecimiento a otro.

Puede interesarleBanco de la República anunció nuevo aumento de la tasa de interés

El precio del dólar sigue con tendencia a la baja tras el anuncio de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) de subir en 25 puntos básicos las tasas de interés, lo que al final coincidió con las expectativas que tenía el mercado.

Recordemos que la divisa tomó fuerza la semana pasada, cuando ganó más de $200 en solo unos días, debido a la volatilidad causada por los cambios en el gabinete del gobierno Petro, incluyendo la salida de José Antonio Ocampo de la cartera de Hacienda.

Ahora, el nuevo ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, luego de su posesión, reiteró el respeto a la regla fiscal y a la independencia del Banco de la República.

¿Qué hacer si tiene deudas en dólares?

De acuerdo con Camilo Quiñones, country manager de Resuelve tu Deuda Colombia, lo ideal es organizar las deudas de menor a mayor. «Sugerimos elegir siempre la deuda más pequeña para ser liquidada y pagar un poco más del valor mínimo cada mes. Así, cuando ya se esté a paz y salvo, se podrá invertir ese dinero en una siguiente deuda», señaló.

Si en vez de una deuda, tiene dos, tres o más, Quiñones recomienda hacer todo lo posible para pagar primero aquella que tenga la tasa de interés más alta, para terminarla de pagar lo antes posible y ahorrar un poco de dinero.

Estas son otras recomendaciones

  • Minimizar los gastos eliminando aquellas cosas innecesarias.
  • Realizar un presupuesto en el que se identifiquen claramente los ingresos y egresos de todo el mes.
  • Buscar la forma de aumentar los ingresos.
  • Tratar de tener un sólo préstamo a la vez. Si se pidió un crédito para una computadora, y ahora se necesita un refrigerador, hay que liquidar el primero antes de solicitar otro.

Recuerde que tener una o más deudas y no tener la capacidad económica para pagarlas le puede afectar su vida crediticia. Es decir, usted puede tener deudas pero cuando se tiene la capacidad de pago para afrontarla.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información