Economía

El peso colombiano se desploma por situación económica del país

El dólar en Colombia se cotizó hoy por encima de los $3.800 debido a la incertidumbre económica que sufre el país. La divisa estadounidense llegó este lunes a su máximo precio en seis meses.

La cotización del dólar en Colombia alcanzó este lunes su máximo precio en seis meses. Según información de la Bolsa de Valores de Colombia, la divisa estadounidense subió 76 pesos y cerró en un precio promedio de 3.816 pesos, respecto a la TRM definida para hoy en 3.740 pesos.

La semana pasada el dólar había subido más de $100, superando los $3.740. La subida de hoy traspasó la barrera y alcanza el precio más alto del año y el más elevado desde el pasado 5 de noviembre de 2020.

​Según Bloomberg, la moneda de Colombia (peso) se debilita cerca de un 2% después de que se conociera que el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, presentara su renuncia al cargo luego de que el proyecto de ley de reforma tributaria no avanzara en el Congreso.

También por la falta de unanimidad en la decisión del banco central del viernes pasado sobre mantener las tasas de interés sin cambios.

También puede interesarle leer: ¿En qué consiste la reforma a la salud en Colombia?