¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

El particular mensaje que dejó Petro en el libro de visitas de la Casa Blanca

El mandatario realizó varias reuniones con autoridades de los Estados Unidos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El presidente Gustavo Petro cumplió con su agenda en los Estados Unidos, y como parte de eso tuvo una reunión con su homólogo, Joe Biden, la cual tuvo lugar en la Casa Blanca.

En el encuentro ambos mandatarios hablaron sobre diversos temas, entre ellos la siempre presente lucha contra el narcotráfico, todo lo relacionado sobre la situación climática mundial, y en especial sobre la deuda externa. Asimismo, se tocaron puntos de interés bilateral en material cultural, social, migratoria y de derechos humanos.

«Reafirmamos la importancia estratégica de la asociación entre Estados Unidos y Colombia basada en los principios de amistad, respeto mutuo, lazos culturales y un compromiso compartido con la democracia y los derechos humanos”, dijo el líder del Pacto Histórico desde Washington.

Entre las cosas que acordaron Petro y Biden, destacan las siguientes: promover el desarrollo rural e integral como una estrategia importante para combatir los cultivos ilícitos, establecer una ‘Agenda verde’ por América para adelantar la transición a energías limpias y proteger el Amazonas, y finalmente trabajar juntos en un política de paz encaminada hacia la lucha antidrogas.

Aunado a eso, el jefe del Estado colombiano destacó los que considera fueron los temas más importantes de la jornada. En ese sentido habló de «la vinculación presupuestal de los EE.UU. a la reforma Agraria en Colombia y el cambio de deuda por acción climática en todo el mundo, propuesta que se debe desarrollar en el FMI».

El libro de visitas de la Casa Blanca 

Esta fue la primera vez de Petro visitando la Casa Blanca, desde que se posesionó como presidente de Colombia en agosto de 2022. Por tal motivo, dejó su firma estampada en el libro de visitas del palacio presidencial norteamericano, y lo hizo acompañándola con un particular mensaje.

«Que nuestras luchas logren la paz, la vida plena, una democracia más rotunda y multicolor. La justicia social para los más débiles», escribió.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información