Colombia

El nombramiento del presidente Gustavo Petro para el creador de ‘Matarife’

La decisión del jefe de Estado ha causado un sinnúmero de reacciones negativas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se ha mostrado, según expertos en política, inestable en su gobierno, debido a los reiterados cambios que ha hecho en Ministerios, Direcciones y demás entidades que guardan relación con el Estado.

Recientemente se conoció que el mandatario nacional va a comprar a Daniel Mendoza, creador de la serie ‘Matarife’, cómo embajador de Colombia en Tailandia, cargo para el cual el gobierno de Petro ya pidió beneplácito.

Pero quién es Daniel Mendoza, se preguntará muchos. Él es un abogado de 50 años de edad, y ha tenido una trayectoria marcada por la controversia, por hablar del expresidente Álvaro Uribe Vélez en la cinta que lo puso en el ojo público.

En el material audiovisual hizo fuertes señalamientos en contra de presuntas acciones de Uribe cuando fue presidente en dos periodos. Cómo se sabe, este accionar ha pasado por disputas legales, incluida una orden de rectificación por parte de la Corte Constitucional.

Lo recibieron con escepticismo

Mendoza no es solo un personaje mediático, sino también un hombre que lleva un año viviendo en Bangkok, lo que podría aportar un conocimiento único sobre la cultura de ese país, sin embargo, su nombramiento ha sido recibido con escepticismo por parte de algunos sectores, incluidos funcionarios de carrera en la Cancillería colombiana.

Entre su trayectoria no sólo está marcado por el lío judicial de ‘Matarife’, sino también por una expulsión que le hicieron del Club El Nogal tras acusaciones de corrupción hacia sus miembros.

En este caso, posteriormente el Tribunal Superior de Bogotá declaró nulas las actas de su expulsión, un hecho que subraya su defensa a la libertad de expresión y el derecho a criticar. Ahora, como embajador, deberá trabajar para fortalecer las relaciones entre Colombia y Tailandia, a pesar de los antecedentes que lo acompañan.

Víctor Castro Gutierrez

Con su título en mano, Víctor comenzó su carrera periodística como reportero en un periódico local de Medellín. Hoy en día, continúa desempeñando un papel crucial en el periodismo colombiano, siendo un referente en la investigación y denuncia de los problemas más apremiantes de la sociedad, y un defensor incansable de la libertad de prensa y la ética periodística en Colombia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta