Mundo

El mundo llora la partida de Pelé: futbolistas se pronuncian

El gremio futbolístico se despide de uno de los más grandes de la historia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé, nació el 23 de octubre de 1940, y falleció este 29 de diciembre de 2022, a la edad de 82 años. Lo primero ocurrió en Tres Coraçoes, estado de Minas Gerais, y lo segundo se dio en una habitación del Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paula, en donde ya completaba un mes recluido.

Con una trayectoria como la suya, en la que se cuenta un récord por ser el único futbolista con tres copas del mundo, la partida física del astro brasilero ha dejado una estela de duelo en el gremio futbolístico, no solo de parte de quienes compartieron cancha con él, sino también de las estrellas que crecieron viéndolo como un ejemplo a seguir.

Condolencias, admiración y tristeza por Pelé

El también icónico Ronaldo Nazario, de la selección de Brasil, escribió un extenso mensaje llenó de adjetivos calificativos para exaltar la vida y la obra deportiva de su quien fungió como una figura a la que tenía que seguirle los pasos.

«Único, estupendo, técnico, creativo, perfecto, inigualable. Donde llegó Pelé, se quedó. Sin haber dejado nunca la cima, nos deja hoy, el rey del fútbol, el mejor de todos los tiempos. El mundo está de duelo, la tristeza de la despedida se mezclaba con el inmenso orgullo de la historia escrita», expresó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ronaldo (@ronaldo)

A su turno, el también brasilero, Neymar Jr, actual estrella del combinado canarinho, fue contundente al decir que «antes de Pelé el ’10’ era solo un número». «Leí esa frase en algún lugar, en algún momento de mi vida. Pero esa frase, preciosa, está incompleta. Yo diría que antes de Pelé, el fútbol era solo un deporte. Pelé lo cambió todo. Convirtió el fútbol en arte, en entretenimiento, dio voz a los pobres, a los negros y especialmente: Dio visibilidad a Brasil».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NJ 🇧🇷 (@neymarjr)

«El rey del fútbol nos ha dejado pero su legado nunca será olvidado», manifestó el francés, Kylian Mbappé, mientras que el español Sergio Ramos compartió el siguiente mensaje: «Hablar de leyenda o de figura histórica se queda corto. Simplemente, se nos ha ido #ORei. El fútbol te recordará siempre. Descansa en paz».

«Un mero ‘Adiós’ al eterno Rey Pelé nunca será suficiente para expresar el dolor que actualmente embarga a todo el mundo del fútbol. Una inspiración para tantos millones, una referencia de ayer, de hoy, de siempre. El cariño que siempre me mostró fue recíproco en cada momento que compartimos, incluso a la distancia», escribió el portugués, Cristiano Ronaldo.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información