¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

El Mundial Sub-20 de Fútbol se podría cancelar; las razones son graves

El pasado 14 de marzo, Koster envió una carta al Gobierno de Indonesia pidiendo que se vetara la participación de la selección israelí

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En las últimas horas, la Federación Internacional de Fútbol canceló el sorteo del Mundial Sub-20, evento al que está clasificada la Selección Colombia.

A través de un comunicado, la federación indonesia manifestó que aún no se tiene una razón oficial por la cancelación, pero relacionó la medida con una carta del gobernador de Bali, Wayan Koster, que pidió el veto de Israel en la competición en la isla, pues al parecer este país tiene problemas con Israel y no quieren cruzarse en el torneo.

Esto se deduce luego de que grupos conservadores islámicos comenzaron manifestaciones en la capital Jakarta en contra de la participación de Israel.

«Vetar la participación en el Mundial Sub-20»

El pasado 14 de marzo, Koster envió una carta al Gobierno de Indonesia pidiendo  que se vetara la participación de la selección israelí, al alegar que “las políticas de Israel hacia Palestina son inconsistentes con las políticas de la República de Indonesia”, defensora de la causa palestina.

Por el momento,  el presidente de la federación indonesia, Arya Sinulingga, señaló que está coordinando una solución con los Ministerios de Exteriores y el de Juventud y Deportes, al tiempo que alertó de las consecuencias de cancelar la celebración del mundial.

Se conoció además que a pesar de  las reacciones negativas por la presencia del equipo israelí, el Gobierno de Indonesia, dijo que no impedirá que el país participe en el torneo pero aseguró que mantendrá su «consistente» posición respecto al conflicto palestino.

De este modo, la federación advirtió de que Indonesia podría no poder aspirar a organizar otro mundial de la FIFA e incluso algunas categorías de fútbol indonesias podrían ser vetadas en algunas competiciones.

Es preciso recordar que la Copa Mundial sub-20 estaba prevista para celebrarse  entre el 20 de mayo y el 11 de junio en varias ciudades de las islas indonesias de Sumatra, Java y Bali.

Sin embargo, el sorteo se debía celebrarse en la isla de Bali, en Indonesia, este 31 de marzo, fecha que se canceló.

Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información