¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Tecnología

El multimillonario Elon Musk compró Twitter por 44.000 millones de dólares

Elon Musk, llegó este lunes a un acuerdo con el consejo de administración de Twitter.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Elon Musk ha acertado en su apuesta: el dueño de Tesla y SpaceX llegó a un acuerdo definitivo con el consejo de administración de Twitter para comprar la red social por 54,20 dólares por acción; valorándola en unos 44.000 millones de dólares, y convertirla en una empresa privada que no cotice en bolsa.

El hombre más rico del mundo se convierte así en propietario de la plataforma de redes sociales de 16 años de antigüedad; que anunció que quería hace menos de quince días, a pesar de la oposición inicial del consejo de administración.

«La libertad de expresión es la base de una democracia que funciona; y Twitter es la plaza pública digital en la que se debaten cuestiones vitales para el futuro de la humanidad», dijo Elon Musk en el comunicado de Twitter.

Las acciones del grupo, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, fueron suspendidas justo antes de la publicación del comunicado. Se acercaba a los 52 dólares, ganando más de un 6%, gracias a los rumores de una inminente adquisición en la prensa estadounidense.

Elon Musk dijo la semana pasada que había conseguido 46.500 millones de dólares para completar la adquisición con dos préstamos bancarios de Morgan Stanley, además de su fortuna personal.

También había planteado la posibilidad de lanzar una oferta pública de adquisición hostil (OPA) directamente a través de los accionistas para saltarse el consejo de administración.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información