¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

El ministro Diego Molano sigue en su cargo; se cayó la moción de censura en su contra

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Luego de citar este miércoles 4 de mayo a la Cámara de Representantes a debatir el futuro de la moción de censura, contra el ministro de Defensa, Diego Molano, por las posibles irregularidades en la operación militar en el Alto Remanso, en Putumayo, el 28 de marzo, donde habrían fallecido varios civiles; se concluyó que el ministro puede seguir en su cargo hasta el 7 de agosto, cuando termine el actual gobierno.

La plenaria le dio el respaldo al responsable de la cartera de la Defensa con 28 votos por el sí y 116 por el No.

Varios representantes a la Cámara de la oposición e independientes fueron quienes promovieron la moción de censura. Entre los que votaron ‘Sí’ se encuentran los congresistas Katherine Miranda; Inti Asprilla, María José Pizarro, David Racero, León Fredy Muñoz, Andrés Calle, Luis Alberto Albán, Jorge Gómez, Carlos Carreño, Alejandro Chacón, entre otros.

Aunque en un principio el Ejército informó que en esa acción habían muerto 11 disidentes, habitantes del lugar han denunciado que entre los fallecidos habría, al menos, cinco civiles.

 

 

 

 

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información