Colombia

El largo y contundente pronunciamiento de Petro: habló de nazis, xenofobia e indígenas

Vicky Dávila le respondió con la misma contundencia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A través de su cuenta en X (antiguo Twitter), el presidente Gustavo Petro respondió a la senadora María Fernanda Cabal, quien sugirió que los indígenas que irrumpieron de manera violenta en las instalaciones de la revista Semana, recibieron un pago del Gobierno para vengarse de Vicky Dávila por las publicaciones que ella suele hacer en el medio que dirige.

Frente a esto, el mandatario nacional se manifestó negando tal situación, pero además defendiendo a los indígenas de lo que -a su juicio- es una estigmatización nazista y xenofóbica de parte de la «extrema derecha», porque días antes Semana había reseñado que presuntamente miembros de la minga que llegó a Bogotá habrían estado involucrados en el abuso sex#al de un menor de edad.

«La extrema derecha cree que pueden llamar borregos y vi0ladores a indígenas y que estos se comportarán como borregos ante estas palabras de violencia étnica y de xenofobia. Los mismos dueños de la revista Semana saben que así llamaban también a los judíos en Europa y saben en sus propias vidas como terminó esa felonía de los medios de entonces en manos de los Nazis y Goebbels. Lo que la historia enseña jamás se debe olvidar», escribió el presidente.

«La democracia informativa entonces exige el respeto a nuestra diversidad cultural y el derecho a la expresión de todos y de todas que incluye la movilización pacifica del pueblo», agregó Petro.

La respuesta de Vicky Dávila a Petro

«Esto que usted hace con los periodistas es muy irresponsable y peligroso. Con este mensaje usted válida el ataque violento contra Semana y nos pone en mayor riesgo. Cómo se le ocurre etiquetar a la prensa como de ‘extrema derecha’, ‘nazis’ y ‘Goebbels’. Eso alienta el odio contra nosotros y nos pone en una situación de peligro», manifestó Dávila.

Seguidamente añadió: «¿Presidente reflexione, usted realmente quiere que nos maten? Nada de lo que usted dice en este trino es cierto. Solo una mentira maquiavélica que usted usa contra unos periodistas. Qué pretende con este mensaje tan “incendiario”?.

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas