¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Actualidad

El colombiano que se hizo pasar por heredero de un ducado para robar en Medellín

La historia del colombiano que se hizo pasar por un heredero de un ducado español para robar a personas en la ciudad de Medellín no se creería.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La historia del colombiano que se hizo pasar por un heredero de un ducado español para robar a personas en la ciudad de Medellín no se creería sino hubiese sido contada por las víctimas. El caso se ha dado a conocer a través de Blu Radio, medio que conversó con algunas de las personas que fueron robadas por este sujeto en la capital de Antioquia.

De acuerdo con el mencionado medio, se trata de un joven llamado Manuel  Estrada Cardona, quien se hizo pasar por un heredero de ducado español y robó a más de 15 personas un cifra que supera los $1.000 millones de pesos.

La petición de Manuel a sus víctimas fue económica, ya que necesitaba dinero para reclamar la herencia que su abuelo, supuestamente, le había dejado en España. El proceder de este joven fue premeditado, ya que mantuvo este plan de reclamar la supuesta herencia por cinco años, tiempo en el que se ganó la confianza de amigos y compañeros de trabajo para posteriormente estafarlos.

Lee también: Tembló en Colombia en la mañana de este domingo 26 de marzo

Hay denuncias sobre este colombiano

Sobre este colombiano ya hay varias denuncias ante la Fiscalía por las que tendrá que responder. Entre las mentiras que relataba a sus víctimas estaban la testificación a su favor para cumplir con las 100 condiciones que su supuesto abuelo se había impuesto para reclamar su herencia.

El joven también falsificó documentos españoles y prometió incluso encuentros entre sus víctimas con al reina Letizia, entre otros ofrecimientos con los que ganó confianza hasta que creyeron su historia. No obstante, recibir dinero prestado para hacer todo los trámites necesarios no fue lo único que hizo Manuel, pues también sembró miedo en sus víctimas, diciéndoles que estaban siendo vigilados por autoridades colombiana y españolas, por lo que tenían que ser muy cuidadosos para hablar sobre el tema y que no se viera afectada la reclamación de la supuesta herencia.

El teatro se cayó cuando las 18 personas involucrados notaron que Manuel pedía cada vez más dinero para los supuestos trámites legales de reclamación de la herencia, poco a poco fueron descubriendo que el abuelo en mención no existía y que el joven estafador había utilizado otras personas para suplantar a funcionarios españoles.

De acuerdo con lo relatado por las víctimas para Blu Radio, Manuel se vio descubierto y abandonó el país en 2022. La historia, aunque parece de película, es un hecho de la vida real y no precisamente de la realeza.

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información