El cirujano mexicano que se escondía en Colombia por cometer acoso y abuso sexual
Norma Patricia Ayala fue una de las víctima del cirujano. Ella denunció que antes de la operación, durante la intervención y después de la cirugía sufrió tocamientos
José Humberto Cuéllar Ferrara es el médico cirujano mexicano, de 36 años de edad, que era requerido por autoridades de su país por diversos delitos. Le figuraban anotaciones por delitos como abuso sexual agravado, acoso sexual , lesiones culposa y responsabilidad profesional, todo esto conllevó a qué hubiese en su contra alerta roja por parte de Interpol.
Norma Patricia Ayala fue una de las víctima del cirujano. Ella denunció que antes de la operación, durante la intervención y después de la cirugía sufrió tocamientos y abusos por parte del galeno. En su momento, aclaró que no había denunciado por temor, debido a que había recibido amenazas. Luego de atreverse a confesar lo que le había ocurrido a las autoridades, fue asesinada en Iztapala.
Cuéllar Ferrara logró burlar a las autoridades mexicanas, pero fue atrapado en territorio colombiano, específicamente en el departamento de Santander, en Florida Blanca. El coronel Hebert Noe Mejía Castro, director de Investigación Criminal e INTERPOL, indicó que las autoridades mexicanas publicaron el 10 de octubre de 2024 una notificación roja a nombre del médico cirujano.
Luego informaron a INTERPOL Bogotá, que esta persona había entrado a territorio colombiano, por esto la DIJIN e INTERPOL designó un equipo de investigadores para que dieran con la ubicación y retención del cirujano.
- Más fallecimientos entre grupos armados; ahora en el sur de Bolívar - 17 de enero de 2025
- La receta ideal para hacer en casa napoleón de arequipe - 17 de enero de 2025
- Transportadores se preparan para protestar por alza en los peajes - 17 de enero de 2025