Colombia

¿El carrotanque de un circo en Pasto tiene que ver con el escándalo de la UNGRD?

Las especulaciones en redes sociales no se hicieron esperar

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En redes sociales comenzó a circular masivamente la fotografía de un carrotanque de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD), dentro de las instalaciones de un circo que está ubicado de manera temporal en la ciudad de Pasto.

A partir de eso, se comenzó a especular que esa unidad tenía que ver con la flota de carrotanques adquiridos para el departamento de La Guajira, los cuales a su vez tiene conexión directa con el gran escándalo que se destapó hace una semana, sobre corrupción dentro de la UNGRD.

¿Por qué los carrotanques en La Guajira no han entrado en funcionamiento?
Foto: @UNGRD en X

Sí pertenece a la UNGRD, pero no se compró para La Guajira

Sin embargo, el periodista Paulo Paz se encargó de poner fin a la polémica que inició con un post de la senadora María Fernanda Cabal. Él aclaró que si bien es cierto que la unidad pertenece a gestión del riesgo, no tiene nada que ver con la flota de La Guajira, pues esta -según él- está en Nariño desde el año 2016 cuando la entidad hizo la donación de la misma.

“Se solicitó el servicio y todas las autoridades tanto en Pasto como en la Dirección Administrativa, incluyendo Bomberos de Pasto, tenían conocimiento”, dijo Paz.

carrotanques de la guajira
Foto: UNGRD

Lee también:

Víctor Castro Gutierrez

Con su título en mano, Víctor comenzó su carrera periodística como reportero en un periódico local de Medellín. Hoy en día, continúa desempeñando un papel crucial en el periodismo colombiano, siendo un referente en la investigación y denuncia de los problemas más apremiantes de la sociedad, y un defensor incansable de la libertad de prensa y la ética periodística en Colombia.

Publicaciones relacionadas