¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

El cáncer llevó a Linda Caicedo a jugar con peluca

La jugadora que hizo historia recientemente en el Real Madrid, sobrevivió al cáncer

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Linda Caicedo está viviendo en este momento uno de los momentos más importantes de su carrera profesional y a la vez de su vida personal, con tan solo 18 años. Sin embargo, hace menos de cinco años pasó por un momento difícil en su vida, el cual pudo superar para convertirse en una sobreviviente.

En un emotivo reportaje publicado este jueves por Win Sport, sus familiares y amigos hablan del cáncer de ovarios que le diagnosticaron cuando tenía 15 años, justo cuando estaba brillando dentro de la plantilla del Deportivo Cali.

La que es la jugadora femenina de fútbol más importante del país y una de las más destacadas del continente, se sometió en 2020 a un período de quimioterapias para luchar contra la enfermedad, pero aún así siguió dándolo todo en el campo de juego: disputó partidos con peluca.

Sin embargo, y por razones evidentes, su rendimiento en ese momento no era igual al que muestra en la actualidad, y muchos la cuestionaron, porque tanto ella como su familia decidieron mantener el diagnóstico cancerígeno en secreto.

«Era muy difícil escuchar comentarios internos, de la prensa e hinchas, que decían que el rendimiento de Linda Caicedo no era el mejor… Los síntomas comenzaron cuando estábamos a punto de iniciar pandemia con un cuadro de dolor abdominal», dijo el médico del Deportivo Cali, Javier Mosquera.

Linda Caicedo fue elegida como la segunda mejor futbolista del mundo
Fuente: Twitter @Linda__caicedo

Sus padres, su hermana y sus amigas se volvieron una ficha fundamental en el proceso, pues le brindaron el apoyo moral que se requiere en un momento en el que las emociones suelen estar a flor de piel.

En este momento la jugadora que hizo historia al llegar al Real Madrid, está libre del cáncer y ahora se dedica a seguir impulsando la brillante carrera que tiene dentro del gremio, ahora en Europa.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información