¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

El aumento de aranceles a las confecciones es rechazado por Fenalco

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El presidente la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, calificó de “equivocada e inoportuna” la expedición del Decreto 414, mediante el cual aumentan los aranceles a las confecciones.

Fenalco indicó que varias veces le ha pedido al gobierno generar un espacio conjunto de análisis técnico de la industria y el impacto al comercio, pero no ha sido posible.

“Esta afectación se suma al detrimento de los inversionistas, nacionales y extranjeros, los cuales vinieron a Colombia en busca de la necesaria estabilidad jurídica pero que ha sido permanentemente quebrantada en los últimos años”, dijo Cabal.

Así mismo, Fenalco afirmó que no fue posible que tuvieran acceso a los estudios técnicos en los que se basó el Ejecutivo para adoptar esta normativa y señaló que este nuevo decreto también podría aumentar la informalidad y el contrabando, y afectar a los consumidores con un incremento aproximado del 25% en el costo del vestuario.

“Tampoco es oportuna una decisión de esta magnitud cuando, según cifras del Dane, de las 19 categorías investigadas del comercio detallista, 13 decrecieron en 2020, de las cuales la segunda de mayor desplome fue la de prendas de vestir, con una caída del 28%. Vamos a tener otro impacto y es relacionado con que muchas áreas de grandes almacenes de cadena, así como pequeños y medianos negocios, van a reducir sustancialmente su oferta y eso traerá una caída en la generación de puestos de trabajo en el comercio organizado”, concluyó el vocero de los comerciantes.

Fuente: El colombiano

También puedes leer: Ya se están realizando los pagos 12 y 13 del programa Ingreso Solidario

 

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información