¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ActualidadColombia

El aterrador reto viral de TikTok que lleva a los jóvenes a desaparecer

Será considerado más hábil aquel que consiga que sus padres publiquen en las redes sociales su desaparición

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La mera idea de que su hijo o hija no esté en casa al despertar ha provocado una crisis en muchos padres, especialmente cuando se dan cuenta de que la causa de su desaparición son individuos que no tienen una presencia física y se ocultan detrás de avatares y teclados en la red.

Lo anterior hace que el vasto océano de información en línea parezca pequeño y los delincuentes se sumerjan fácilmente en las tendencias y los «me gusta» del momento, sin considerar las posibles consecuencias de sus acciones.

La alerta que ha surgido en Colombia a través de redes sociales y medios de comunicación sobre el reto de TikTok en el que menores de edad aceptan salir de sus casas sin informar a nadie está causando mucha controversia en el país. Ya que el reto consiste en que desaparezcan por 48 horas sin dejar rastro o evidencia.

La curiosidad por experimentar nuevas tendencias

El participante más exitoso en causar angustia a sus padres y a las autoridades ganará puntos virtuales. Por ejemplo, será considerado más hábil aquel que consiga que sus padres publiquen en las redes sociales para buscarlo, pero no será tan ingenioso como aquel que motive a sus familiares y amigos a hacer plantones o logre que la campaña de búsqueda llegue a los medios de comunicación.

“¿A quién se le ocurre hacer pasar a sus padres por un sufrimiento similar? Eso no tiene sentido”, se preguntan los padres de familia de diferentes colegios de Colombia cuando se les preguntó si conocían casos similares. Ahora bien, según especialistas en psicología y sociología, algo que un adulto puede considerar ilógico, puede ser perfectamente comprensible para un menor de edad.

Lo anterior puede deberse a la necesidad de llamar la atención de los padres o simplemente a la curiosidad por experimentar nuevas tendencias. Es cada vez más frecuente que los niños y jóvenes se integren en comunidades en línea donde comparten intereses comunes y pueden comunicarse fácilmente.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información