¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Cesar

Ejército logró evitar ataque con explosivos en el Cesar, en la Ruta del Sol

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este viernes 25 de febrero, el ejército logró evitar un ataque con 700 kilos de explosivo del ELN, en la Ruta del Sol en el Cesar.

Las tropas del ejército hicieron una destrucción controlada de varios recipientes que contenían el material explosivo; esto a la altura de la Vereda Las Malvinas, en el municipio de San Alberto en el Cesar.

Por este preciso lugar, pasa la Ruta del Sol, sobre la cual el grupo al margen de la ley pretendía causar la explosión.

El ejército logró evitar el ataque gracias a que la comunidad dio aviso a tiempo; sumando también que en los registros para la seguridad de la vía, detectaron debajo de la estructura del Puente Tropezón, 14 recipientes con los 700 kilos de explosivos. Estos tenían 14 detonadores eléctricos.

Al hallar todo esto, inmediatamente el ejército comenzó la labor para desactivarlo y evitar el ataque. Un equipo de técnicos antiexplosivos logró destruir todo controladamente.

La cantidad de explosivo que se encontró, hubiera causado graves daños a la infraestructura vial, así como también a la población de los alrededores del sector. Afortunadamente la rápida reacción de las autoridades, logró evitarlo.

También te puede interesar leer: Apuñalaron a un hombre dentro de un restaurante porque su hijo lloraba mucho

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información