¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
DeporteActualidadÚltima hora

Egan Bernal y la Maglia Rosa: cómo defendió su primer lugar en el Giro

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Luego de varias etapas defendiendo la Maglia Rosa, Egan Bernal se coronó como el campeón del Giro de Italia 2021, luego de la carrera contrarreloj. Esta es la segunda competencia internacional de gran categoría para el colombiano, pues en 2019, ganó el Tour de Francia.

Durante esta etapa, Egan tuvo que superar los intentos de Damiano Caruso y de Simon Yates, porque arrebatarle el primer lugar, resistiendo a como diera lugar.

Damiano Caruso debía disminuir el tiempo que le llevaba de ventaja Bernal, que era un minuto con 59 segundos, en la posición general. Sin embargo, Egan no dejó perder la ventaja y mantuvo hasta el final consigo la anhelada Maglia Rosa. Un triunfo que llega a Bernal, luego de superar una lesión de espalda, y tras afrontar días muy complicados.  Al final, Caruso obtuvo el segundo lugar en la tabla general, subiendo también al podio, junto a Simon Yates que obtuvo el tercer puesto. Mientras que el ganador de esta etapa final fue Filippo Gana, compañero de equipo del colombiano.

Este es el segundo año consecutivo en que el equipo Ineos queda campeón del Giro, pues el año pasado, lo logró otro de sus ciclistas, Tao Geoghegan Hart.

Egan Bernal nació en Zipaquirá, Cundinamarca y cada paso y logro que ha obtenido ha sido con esfuerzo y sacrificio. Así como lo vivió en esta competencia, donde logró ponerse en las primeras posiciones desde el inicio; logrando en la tercera parte como ganador, para luego seguir defendiendo su posición.

Además de conservar la ventaja en la tabla general, Egan ganó dos etapas, una de ellas, de las más duras de la competencia fue la de  Cortina d’Ampezo; un triunfo entre frío, lluvia y nieve.

Fueron 21 etapas, con 3.450 kilómetros de recorrido en total, durante tres semanas de ciclismo puro; una competencia llena de sufrimiento y pedalazos para llegar a la cima; donde sin duda el triunfo del colombiano era esperado y más que merecido.

Pero además, su compatriota, y compañero de equipo, Daniel Martínez Poveda, se ubicó en el quinto lugar de la clasificación final de Giro.

Ahora, al llegar a Colombia, le esperan a Egan un plato de arroz con pollo, arepa de yuca y mucho tinto, tal como se lo pidió a su mamá, cuando la llamó para compartir el triunfo con ella.

También te puede interesar leer: Egan Bernal gana el Giro de Italia

Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información