¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Egan Bernal fue dado de alta y continuará proceso de rehabilitación desde casa

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Clínica Universidad de la Sabana informó, este domingo 6 de febrero, que el ciclista colombiano Egan Bernal, fue dado de alta para continuar su proceso de recuperación desde casa, después de dos semanas de estar hospitalizado.

«En este momento, el paciente se encuentra en la tercera fase del trauma, listo para empezar su proceso de rehabilitación. No presenta complicaciones y todas sus lesiones se encuentran estables y en proceso de recuperación», explicó el centro médico.

El ciclista sufrió un grave accidente el pasado 24 de enero, en carreteras de Cundinamarca, a la altura de Gachancipá, cuando chocó con un bus intermunicipal mientras entrenaba. Desde entonces su caso conmovió al mundo del deporte; recibió apoyo de compañeros, rivales e incluso de la Selección Colombia.

Puede interesarle: ¡Colombia es campeón de la Serie del Caribe!

Como un «volver a nacer», calificó esta etapa de su vida. «Debo darles gracias por permitirme tener una segunda oportunidad, la verdad, para mí es como un volver a nacer», dijo el campeón del Giro de Italia de 2021 y del Tour de Francia de 2019 en sus primeras declaraciones, divulgadas en un video por la Clínica Universidad de La Sabana.

El ciclista agradeció a los médicos porque le han permitido «tener una segunda oportunidad», y subrayó que de no ser por ellos el «cuento sería diferente».

Ahora el deportista se recuperará desde casa, en donde espera volver a su estado físico como antes y por que no volver a hacer lo que más le gusta: ciclismo.

Adicional a esto, el equipo INEOS se pronunció por la gran noticia sobre la salida de Egan del hospital, expresando que apoyarán al deportista en cada paso del proceso que sigue en su recuperación.

Lee también:
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información