¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Egan Bernal está en UCI: este es el nuevo parte médico

El pedalista fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El nuevo parte médico de Egan Bernal da cuenta que se encuentra recluido en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La Clínica Universiad de la Sabana informó que el ciclista permanecerá allí 72 horas, en lo que avanza su recuperación.

A Bernal lo sometieron a «reducción de de una luxofractura desde el nivel T5 hasta T6 con hernia discal traumática»; también le practicaron intervención de columna torácica.  Estos y otros procedimientos fueron necesarios después del impacto que sufrió al estrellarse contra la parte trasera de un autobús.

Le puede interesar: Video: 8 personas perdieron la vida tras estampida en estadio en Camerún

«Esperamos su evolución progresiva en las próximas 72 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos y que responda al manejo que se instauró para este trauma de alta energía», indicó el centro médico al afirmar que todas las operaciones se han cumplido con éxito.

‘Ola’ de apoyo a Egan Bernal

Por otro lado, este lamentable suceso ocurrido la mañana de este lunes en vías de Gachancipá-Cundinamarca, ha generado todo una ‘ola’ de apoyo al campeón del Tour de Francia y del Giro Italia. Palabras de aliento, buenos deseos, y mensajes esperanzadores, han llenado las redes sociales.

El también ciclista colombiano, Nairo Quintana, expresó a través de su cuenta en Twitter que es «consciente de lo que conlleva este tipo de situaciones, así mismo sé que siempre es posible levantarse y continuar con más fuerza». 

Por el momento, además de la preocupación por su estado de salud, lo que más se preguntan los colombianos es qué pasara con la carrera de Egan, y si podrá retomar pronto su disciplina. Las respuestas las dará el equipo médico a cargo, a medida que avance la recuperación.

 

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información