Política

Egan Bernal comparó a Petro con Chávez y a Hernández con Trump

Lo hizo para responder a las comparaciones que también hacen de 'Fico' con Duque

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Lejos de amilanarse ante las críticas, Egan Bernal cada vez hace más pronunciamientos en lo que ha a la campaña política respecta. Lo más reciente fue su reacción a las comparaciones que constantemente se hacen entre el presidente Iván Duque y Federico Gutiérrez; candidato a quien él dará su voto.

En este sentido, el pedalista de Zipaquirá sacó a colación al expresidente estadounidense, Donald Trump; y al fallecido exmandatario venezolano, Hugo Chávez Frías; lo que nuevamente lo puso en el ‘ojo del huracán’ en Twitter. 

«Si Fico es Duque 2; se podría decir que… El “viejito” (Rodolfo Hernández) es Trump 2 y Petro es Chávez 2»; trinó el campeón del Tour de Francia.

Lea también: Polo Polo dice que Francia Márquez es una «vergüenza para la raza negra»

Una de las reacciones a este nuevo treno fue la del activista Beto Coral, quien apeló a la opinión del periodista Felix De Bedout, para consultar sobre el tema. «Crees que es Egan? ¿No se trata de la explotación de una figura deportiva para degradarla en el debate político a favor de unos?»; preguntó.

De Bedout respondió «sigo pensando que tiene derecho a respaldar a quien quiera, y si además quiere entrar en la refriega política diaria también lo puede hace»; y además dijo que «entendiendo que los demás tienen derecho a responderle. Ejerce su voluntad y asume las consecuencias. Es una decisión personal».

Lo mismo manifestó al respecto el actor Jorge Enrique Abello, quien por segunda vez habló en Twitter en favor de Egan Bernal; pero no en favor del candidato presidencial que él apoya; sino para decir que el deportista puede votar por quien mejor le parezca, haciendo uso de su derecho democrático.

Por el contrario, la actriz Carolina Ramírez, trinó contra el ciclista y lo tildó de «insensato»; pero luego sugirió que quizá su cuenta la habían hackeado y que no es él ha escrito sus últimos trinos.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información