¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaDeporte

Así fueron los primeros pasos de Egan Bernal después del accidente

El ciclista se recupera en casa satisfactoriamente

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un pulmón perforado, fracturas en costillas, fémur y vértebras; y Egan Bernal en menos de un mes ya está de nuevo en pie. El ciclista de Zipaquirá sorprendió este jueves a sus seguidores y fanáticos al publicar un video en el que se le ve caminando solo y con tranquilidad. 

El accidente de tránsito en el que se lesionó ocurrió la mañana del 24 de enero. Desde entonces pasó dos semanas en la Clínica de la Sabana, en donde fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas en pro de su recuperación.

https://www.instagram.com/p/CZzq9i4J0yw/

Lea también: ¿Por qué la Fiscalía quiere hablar con Egan Bernal?

El pasado 6 de enero recibió el alta médica. El centro informó en un comunicado que «el trauma de alta energía» que sufrió, ya está en la tercera fase, que no presenta complicaciones y que todas sus lesiones «se encuentran estables y en proceso de recuperación». 

El campeón del Tour de Francia estuvo más de 10 días internado en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); entre los procesos de los que fue objeto destaca una operación de columna torácica y un sinfín de tratamientos. En ese tiempo el nombre «Egan Bernal» fue protagonista de las noticias deportivas a nivel mundial.

Los ojos de ciclistas, futbolistas, actores, políticos y sociedad civil en general se volvieron a él para desearle una pronta recuperación. Ahora lo que se espera es que la rehabilitación sea efectiva para -en el tiempo prudente- volver a verlo sobre su bicicleta.

Recordemos que el accidente se registró cuando él entrenaba junto a otros miembros del equipo Ineos por las vías de Gachancipá-Cundinamarca; y se estrelló contra la parte trasera de un autobús que estaba estacionado.

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información