¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Efectos secundarios que no conocías sobre las píldoras anticonceptivas

Para cada mujer puede haber síntomas diferentes

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las píldoras anticonceptivas son uno de los métodos más efectivos para prevenir el embarazo. En la actualidad, son utilizadas por millones de mujeres en todo el mundo y, aunque son muy populares, muchos desconocen los efectos secundarios que pueden tener.

Si bien es cierto que son altamente efectivas para prevenir el embarazo, también es importante tener en cuenta que pueden tener algunos efectos secundarios poco conocidos. En este artículo, discutiremos algunos de estos efectos secundarios para que puedas tomar una decisión informada sobre si son adecuadas para ti.

Cambios en el estado de ánimo

Uno de los efectos secundarios menos conocidos de este método es su impacto en el estado de ánimo. Algunas mujeres pueden experimentar cambios emocionales, incluyendo depresión, ansiedad, irritabilidad y cambios de humor. Estos cambios pueden ser causados por la fluctuación hormonal que ocurre cuando se toman. Es importante hablar con tu médico si experimentas cambios en tu estado de ánimo mientras las consumes.

Mayor riesgo de coágulos de sangre

Las píldoras también pueden aumentar el riesgo de coágulos de sangre. Esto se debe a que las contienen estrógeno, que puede aumentar la coagulación de la sangre. Si tienes antecedentes de coágulos de sangre o problemas de coagulación, es importante que hables con tu médico antes de iniciar con esta estrategia de anticoncepción.

Cambios en la visión

Algunas mujeres pueden experimentar cambios en la visión, incluyendo la aparición de manchas o destellos. Estos cambios pueden ser causados por el aumento de la presión arterial que puede ocurrir cuando se toman las píldoras anticonceptivas.

Dolor de cabeza

En algunos caso se puede experimentar dolores de cabeza intensos mientras toman estas pastillas. Esto se debe a la fluctuación hormonal que ocurre cuando se toman los anticonceptivos orales. Si experimentas dolores de cabeza intensos, habla con tu médico para evaluar la posibilidad de cambiar a una marca diferente de píldoras anticonceptivas.

Cambios en la libido

Puede haber una disminución en su libido mientras toman las píldoras anticonceptivas. Esto se debe a la fluctuación hormonal que ocurre. Si experimentas una disminución en tu libido mientras tomas las píldoras anticonceptivas, habla con tu médico para evaluar la posibilidad de cambiar a otra forma de anticoncepción.

Aumento de peso

El aumento de peso es otro efecto secundario poco conocido. Algunas mujeres sufren aumento de peso mientras toman las píldoras anticonceptivas. Este aumento de peso puede ser causado por la retención de líquidos o por el aumento del apetito.

Si estás considerando tomar las píldoras anticonceptivas, habla con tu médico sobre los posibles efectos secundarios y cómo pueden afectarte. Recuerda que cada mujer es única y que los efectos secundarios pueden variar de una persona a otra.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información