Mundo

Edmundo González dice estar cerca de Venezuela y listo para ir por el poder

Afirmó que Nicolás Maduro consolidó la dictadura al juramentarse este 10 de enero como presidente

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Edmundo González denunció que Nicolás Maduro se ha «autocoronado dictador» al tomar posesión del cargo de presidente de Venezuela por tercera vez, en una ceremonia que calificó como la consumación de un golpe de Estado. González Urrutia aseguró que Maduro ha violentado la Constitución y la voluntad soberana del pueblo venezolano, expresada en las elecciones presidenciales del 28 de julio.

En un video publicado en redes sociales, el líder de la oposición ordenó al alto mando militar desconocer las «órdenes ilegales» de Maduro y preparar las condiciones de seguridad para que pueda asumir el cargo de presidente. También pidió el cese de la represión por parte de los cuerpos militares y policiales, y recordó que los soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana son parte del mismo pueblo y le deben obediencia a través de él, como presidente electo.

González Urrutia recordó que fue elegido con cerca del 70% de los votos y que las actas oficiales de la elección presidencial están bajo custodia del Gobierno de Panamá. Maduro, por su parte, tomó posesión del cargo en una ceremonia en el Palacio Legislativo de Caracas, acompañado por dictadores como Miguel Díaz-Canel de Cuba y Daniel Ortega de Nicaragua. González Urrutia calificó esta ceremonia como una «farsa» y aseguró que Maduro no cuenta con el apoyo del pueblo ni de la comunidad internacional.

 

Lee también:
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Edmundo González (@egonzalezurrutia)

El contundente pronunciamiento:

Sigo trabajando las condiciones para mi ingreso a Venezuela y asumir, como lo manda la Constitución y me lo ha ordenado el pueblo, la presidencia de la República y la comandancia en jefe de la Fuerza Armada Nacional. Represento la voluntad de casi 8 millones de venezolanos dentro de la patria y la de millones de compatriotas a quienes se les impidió votar en el extranjero. Y tengo el deber de defender ese compromiso. Como lo dijo María Corina Machado, la decisión de cerrar las fronteras del país y artillar los aviones militares que cuidan el espacio aéreo buscaban hacer conmigo en el aire lo que hicieron ayer contra nuestra líder, donde lamentablemente resultó herido un hombre inocente. Esto solo habla de su cobardía y de su ausencia de escrúpulos. Pero pronto, muy pronto, aunque ellos hagan lo que hagan, lograremos entrar a Venezuela y le pondremos fin a esta tragedia. Estoy muy cerca de Venezuela. Estoy listo para el ingreso seguro y en el momento propicio. Haré valer los votos que representan la recuperación de nuestra democracia. Estamos coordinando a todos los factores indispensables para garantizar el retorno pronto a la libertad. Seguiremos coordinando con esa comunidad democrática internacional, quienes han respondido a nuestro llamado y quienes siguen en pie de lucha con nosotros. Tan solo en un día como hoy recibimos el reconocimiento de Israel, se produjeron sanciones a nivel multinacional y la ola de apoyos sigue creciendo. A nuestros amigos demócratas, muchas gracias.

A las instituciones nacionales les digo por la paz de la República deben desconocer al régimen ilegítimo que ha pretendido confiscar nuevamente el poder. En sus manos está la institucionalidad de la nación que abraza a ustedes mismos y a sus familias. Al noble pueblo venezolano y a los padres y abuelos que esperan ansiosos el regreso de sus hijos y nietos que tienen en nosotros sembrada la esperanza les prometo que no les fallaremos. Nuestro padre libertador nos inculcó el espíritu de lucha y del sacrificio por la libertad. La libertad siempre derrota a la tiranía y es la obra de la constancia. Expreso mi agradecimiento a los gobiernos que me reconocen como presidente electo. A los que no lo han hecho les recuerdo que en esta hora grave en la lucha por la libertad no queda espacio para la neutralidad. Gloria al bravo pueblo.

Víctor Castro Gutierrez

Con su título en mano, Víctor comenzó su carrera periodística como reportero en un periódico local de Medellín. Hoy en día, continúa desempeñando un papel crucial en el periodismo colombiano, siendo un referente en la investigación y denuncia de los problemas más apremiantes de la sociedad, y un defensor incansable de la libertad de prensa y la ética periodística en Colombia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta